About us

En el año 2002 inicia la revista La Quinta en Playa del Carmen, con la finalidad de promocionar este creciente destino turístico dentro de este gran mosaico intercultural y cosmopolita que se empezaba a construir,  el Corredor Turístico Cancún-Tulum ahora llamado la Riviera Maya.

 

Read More

 

Escríbenos  • Write us
Search by Tags

© 2016 Quinta Magazine

Milos: Auténtica Cocina Mediterránea y Griega

February 18, 2019

Conocí este lugar gracias a que nos contrataron para administrar sus redes sociales y cuando probé algunos de sus platillos en una demostración que nos hicieron se me hizo una pena que este lugar no fuera más conocido porque todos los platillos estaban presentados de manera ideal, el producto de gran calidad y los sabores increíblemente buenos.

 

En el pasado me habían defraudado en ciertos aspectos otros restaurantes Griegos al que fui en Playa del Carmen (uno de ellos cerró hace unos meses de hecho) por lo cual Milos me conquistó de inmediato. Es por esto que les presento este review esperando que les den ganas de ir y de que este lugar se quede en su lista de lugares preferidos. Además se encuentra bajando la calle más linda de la ciudad casi al llegar a la playa.

 

Test del día (Comida):

 

1.- Ensalada Griega: Lleva pepino, jitomate, cebolla, pimiento morrón, aceituna Kalamata, queso feta con vinagreta generosamente servida y es una total maravilla lo cual es imposible dejar el plato sin terminarlo, con la cuchara (jajá) y hasta sopeando el pan pita. Una maravilla de ensalada que para mí es una de las mejores en Playa. Y sí, los ingredientes son muy sencillos pero esa vinagreta es una pasada.

 

2.- Milos Fish: Pescado del día con aceite de oliva, limón y albahaca. Acompañado de papa, tabouleh y betabel. El pescado estaba fresco con un ligero sabor cítrico sin necesidad de agregar sal ni nada más y las verduras estaban frescas y ricas. Estoy segura que hasta niños recalcitrantes se lo comerían sin chistar porque está muy bueno. Simplemente diganles que es pollo. ;)

 

3.- Htapodaki: Pulpo al carbón. No lo pedí yo pero lo probé y puedo asegurarles que deben venir a probarlo cuanto antes. En este restaurante si que dominan este platillo porque logran llegar al punto de cocción perfecto y se que no es algo sencillo porque rara vez he probado un pulpo así: La textura es firme, nada duro ni chicloso (es decir muy blando) y de sabor muy agradable al paladar.

 

Cabe decir que el pulpo sabe a lo que come y me comenta el dueño que el pulpo que compra es originario de Campeche de dónde se pesca al parecer el mejor pulpo del país. Sabían que el pulpo Mexicano es uno de los mejores del mundo, que somos el tercer productor mundial y el único país que exporta a Europa? Qué orgullo! El pulpo enviando es exclusivamente Yucateco y si quieres saber más pueden ver los enlaces al final de mi artículo.

 

4.- Baklava: Es un triangulito de pasta filo (que es mucho más delgada y fina que la pasta hojaldre) relleno de nuez y almendra, sumergido en jarabe hecho a base de miel, canela, clavo de olor y un toque ligero de limón. Una exquisita maravilla. Realmente imperdible.

 

El servicio y el precio.

 

El restaurante es muy pequeño así que el servicio fue rápido y muy agradable. Los precios me parecen ser justos considerando la calidad de la comida y el tipo de especialidad. 

 

El lugar me gusta mucho porque está en una zona agradable y que se logra ver el mar desde ahí y estoy segura que a todos nos gustará aún más cuando emprendan el proyecto de remodelación del lugar que nos llevará durante el tiempo de una comida o una cena a sentirnos en algún pueblito Griego junto al mar.

 

A alguien se le antoja estar un rato en Grecia hoy mismo?

Quién dijo yo?

 

Más sobre nuestro pulpo nacional:

https://sipse.com/milenio/yucatan-unico-exportador-pulpo-a-ue-mexico-91539.html

https://www.yucatan.com.mx/merida/se-exporta-el-70-del-pulpo-yucateco

https://www.gob.mx/conapesca/articulos/mexico-tercer-productor-mundial-de-pulpo-un-manjar-de-los-mares?idiom=es

https://www.puertosyucatan.com/cgi-bin/news.cgi?folio=159

 

Quieres saber más sobre Grecia? Visita esta página:

https://www.nationalgeographic.com.es/destinos/grecia

 

Su horario es de lunes a domingo de 12:00 a 23:00 Hrs.

 

Facebook: https://www.facebook.com/MilosRestaurant.PlayadelCarmen/

Instagram: https://www.instagram.com/milosrestaurant/?hl=es-la

 

Calle 38 entre 5ta. Avenida y Calle Albatros, Edificio Pueblito Escondido.

Playa del Carmen, Q. Roo

Reservaciones Tel. (+521) 984 118 33 89

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Las delicias de Ah Cacao

September 13, 2019

Tradicional temporada de Chiles en Nogada en La Cueva del Chango

September 10, 2019

1/7
Please reload